lunes, 31 de octubre de 2011

Miss Bala -La Película-

Muchos recordarán aún la historia de una reina de belleza de un estado norteño mexicano, (Laura Zúñiga, Miss Sinaloa) ligada a los carteles del narcotráfico, cuyo arresto junto a los cabecillas de una banda escandalizó en mucho la sociedad mexicana, desde que en 2006 se inició una escalada de violencia que ha dejado alrededor de treinta y cinco mil muertos en las regiones limítrofes con Estados Unidos. Con una particular retórica cinematográfica y una dirección atípica el filme aborda la cotidianidad de los carteles, la violencia intrínseca así como su capacidad para permear cualquier estructura. Dirigida por Gerardo Naranjo, escrita por él y en colaboración con Mauricio Katz; Miss Bala (2011) cuenta con las actuaciones de Stephanie Sigman, Irene Azuela y Miguel Coutorier, es una cinta refrescante con un abordaje diferente respecto del trillado tema de las narcomafias, que tantas historias ha generado en el cine latinoamericano durante las dos últimas décadas. Vale la pena ver esta cinta de producción latinoamericana tan reciente (2011).
Laura Zúñiga, ex Miss Sinaloa, arrestada en diciembre del 2008, ligada a los cárteles de la droga.

La protagonista de la película asume el papel de Laura Guerrero


lunes, 24 de octubre de 2011

The Runaways -La Película-

1975. El ambiente rock en Los Ángeles transitaba entre el glam y el punk. Joan Jett y Cherie Currie, dos adolescentes del Valle de San Fernando con el punk en las venas, se conocen y se convierten en el cuerpo y alma del influyente grupo femenino The Runaways. Floria Sigismondi lleva The Runaways a la gran pantalla en esta historia de un grupo de jóvenes extraordinarias, que se transforman de jóvenes rebeldes del sur de California en estrellas del rock del legendario grupo que allanó el camino a las futuras generaciones de mujeres en el mundo de la música. Bajo el férreo control e influencia del empresario del rock Kim Fowley, (quien trabajó con agrupaciones como Kiss y Alice Cooper) el grupo se convierte en un clamoroso éxito y en una familia de inadaptadas a su vez provenientes de hogares altamente disfuncionales. Con su imagen de chicas duras y su talento en bruto, el grupo no tarda en adquirir cierto renombre, al igual que sus dos miembros principales: Joan es el puro corazón rock and roll del grupo, mientras que Cherie, con su look estilo Bowie-Bardot, es la gatita sexy. Además, en esta agrupación estuvieron Lita Ford y Micky Steel (Bajista de The Bangles). Una excelente biopic de una de las bandas pioneras de rock femenino, considerada actualmente de culto. Con inicio en el que no cabe duda la inmersión del público en la vertiente femineidad del rock y que a la vez es una perspectiva femenina de la historia, la directora nos conduce por una historia bien hilvanada. Una película digna de verse, que desnuda los pormenores de un mundo que no deja de ser nunca sorprendente: el mundo del rock. y las subculturas que aglutina. Con una apariencia física muy similar a la de las verdaderas integrantes de la banda, esta película sobre peca de la sobreactuación del papel del productor Fowley, un tanto forzada. Por otro lado, al verdadero Fowley aún se le ve deambular por Sunset Street Boulevard, con el cabello teñido de verde, buscando nuevos talentos.

Trailer de la Película


La verdadera banda, interpretando Cherrie Bomb



Joan Jett y Cherrie Currie hablan sobre el film


Título Original: "The Runaways".
Género: Musical.
País y Año: EE.UU. - 2010
Dirección: Floria Sigismondi. .
Guión: Floria Sigismond

Reparto principal: Kristen Stewar, es Joan Jett, Dakota Fanning; como Cherrie Currie, con ellas Stella Maeve, Tatum O Neal, Scout Taylor-Compton, Alia Shawkat, Michael Shannon, Danielle Riley, Keough Brett CullenStella Maeve