martes, 21 de febrero de 2012

Viudas, La película -Cine Argentino-

Ficha Técnica
País de origen: Argentina
Año: 2011
Género: comedia dramática
Formato: 35mm Color
Sonido: Dolby Digital
Duración: 100 min
Estreno en Argentina: 18 de agosto de 2011
Distribuida por: Buena Vista Internacional
Elenco
Graciela Borges
Valeria Bertuccelli
Con la participación especial de Rita Cortese
Y el debut cinematográfico de Martín Bossi

Un hombre fallece: su esposa, su amante y la mucama (un transexual guaraní) se entrelazan en una historia que en términos de actuaciones quedan debiendo las protagonistas, sobre todo , sin embargo el argumento y guión le dan un interesante matiz: Elena (Graciela Borges) es un a reconocida directora de documentales, felizmente casada con Augusto, un músico de su misma edad, con quien no tuvo hijos. Una mañana Elena recibe un llamado anónimo: Augusto se descompuso y está en el hospital. En el sanatorio y acompañada por su amiga y asistente Esther (Rita Cortese), Elena descubre que quien trae a Augusto es Adela (Valeria Bertuccelli), una joven de treinta años, que resulta ser su amante. Elena no sólo tiene que soportar semejante revelación. Al borde de la muerte, su marido le pide que cuide de la joven.
Elena atraviesa el duelo con furia y dolor. A los pocos días del fallecimiento, Adela ap arece en su casa, intentando un acercamiento que Elena inicialmente rechaza. Desesperada, Adela intenta suicidarse, pero sobrevive. Elena, acorralada por su promesa, decide llevarla a vivir con ella hasta que la chica se recupere. La diferencia de sus personalidades, de su manera de vivir el duelo y la forzada convivencia las enfrenta una y otra vez. A su pesar, les toca atravesar juntas el dolor de la pérdida y aprender a vincularse, no solo como las viudas del mismo hombre, sino también, como las dos grandes mujeres que son.

Sitio de la peli
De momento se puede encontrar full movie en youtube.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Boris Vian - El Lobo Hombre

Boris Vian es el autor de un pequeño volumen de trece relatos acuñados bajo el título El Lobo Hombre. Vian vivió 39 años (1920-1939), en cuyo transcurso escribió más o menos diez novelas, un par de obras de teatro, fue poeta, jazzista compositor, traductor e ingeniero. En fin una corta vida sumamente productiva inmerso en lo más selecto de la cultura cosmopolita de la Francia de postguerra y que constituye precisa
mente el contexto referencial en el que se desarrolla la mayoría de los relatos en este volúmen. Así, los relatos incluidos publicados en 1993 por Tusquets, y traduc
ido por J. B. Alique de una forma altamente satisfactoria, podrían impeler al lector al uso del diccionario en más de un tramo de la lectura de estos relatos. Abre el volumen El Lobo Hombre que relata la historia de Denisse , un lobo que es mordido por un hombre lobo lo cual provoca que durante el plenilunio Dessise se convierta en hombre, en ser humano. De este relato el grupo español La Unión toma su inspiración para la canción "Lobo Hombre en París", super hit de esta agrupación. Y, de esta manera, se nos presenta una sucesión de relatos de corte surrealista a cuál más entretenidos todos, destacando en mi opinión personal El Amor es Ciego, Marsella comenzaba a despertar, Los perros, el deseo y la muerte; Una triste Historiay El peligro de los Clásicos. Una bonita lectura, breve, entretenida y bastante cultivante.