Recientemente me topé con esta película, realizada en el año 2002, tuvo excelentes críticas por parte de muchos sectores de la crítica. A mi, en lo particular me pareció una excelente historia, llena de ternura, imaginación, romance, y vivencias de personajes bien hilvanadas y articuladas a la cotidianidad del público, por lo que logra una comprensión excelente del lenguaje que utilizan el guionista y el director y, por ende, sus escenas logran comunicar cabalmente su mensaje. En la nota del cine independiente, es una recomendación que hago de todo corazón.
Un adolescente neoyorquino crece en un barrio marginal del este de la ciudad, enfrentándose a las restricciones que le impone su abuela, a una reciente novia, algo desequilibrada, y con el recuerdo de un hermano menor al que añora. Aclamada película de cine independiente que consiguió buenas críticas, además de sendos premios en los festivales de Deauville y San Sebastián.
Dirigida y escrita por Peter Sollet (1976, EEUU) y protagonizada por Victor Rasuk, Judy Marte, Melonie Diaz, Altagracia Guzmán, Silvestre Rasunk, Krystal Rodríguez y Kevin Rivera, ahonda en el relato de las vivencias e interrelaciones de una familia de origen latino en Nueva York. También conocido este filme como Raising Víctor Vargas, o Long Way to Home, es una pequeña obra maestra sumamente conmomedora, y la cual he de confesar se disfruta mejor en su idioma original con la modalidad de subtitulación al español. Duración: 88 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario