viernes, 28 de agosto de 2009

Gary Glitter -Glam Rock-

Gary Glitter es el nombre escénico de Paul Francis Gadd, nacido el ocho de mayo de 1944. Inglés de nacimiento es considerado un ícono del glam rock en el cual se desarrollo como cantante y compositor. Se podría afirmar que tiene una presencia contundente en los charts ingleses a lo largo de su carrera, sobre todo en el inicio de la década de los años setenta. Tanto Rock And Roll, parts 1 and 2, I Love you love me love, I´m the leader of the Gang (I am), y Hello, Hello, I´m Back Again. Entre 1972 y 1995 Glitter colocó en los charts veintiséis sencillos que en conjunto permanecieron 180 semanas en la lista Top 100 del Reino Unido. Lanzó siete álbumes de estudio, quince colecciones de grandes éxitos o álbumes en vivo. En 1998 su tema Rock and Roll fue incluida en la lista Top 1001 songs in music hystory. Recientemente en 2005 fue arrestado en Asia, cuando a los 61 años se sospechaba sobre actividades de pedeastría de su parte. Ya en 1999 las autoridades inglesas lo encontraron culpable de la tenencia de pornografía infantil. Así es que donde lo vean, vigílenlo bien por favor.

1972 "Rock and Roll (Parts 1 and 2)" #2 UK #7 U.S.;#1 France; #1 Australia; #4 Ireland; #7 Netherlands; #4 Germany;#3 Canada; #4 Switzerland

video

Entre las favoritas del público costarricense, Please don`t Go ocupa un lugar de privilegio. No se tienen datos sobre su desempeño en los charts internacionales.

video

No hay comentarios: