martes, 15 de diciembre de 2009

Steve Miller Band -Rock Me-

Steve Miller Band es una de esas agrupaciones que influyen de forma profunda en la música popular. Considerada de corte Blues Rock, se forma en 1967, para llegar a convertirse en una agrpación de culto para muchos rockeros. Steve Miller, junto al tecladista Barry Goldberg, el bajista Roy Ruby, el guitarrista Craymore Stevens y el batería Lance Haas, fundó la Goldberg-Miller Blues Band poco después de trasladarse a Chicago para tocar blues. La banda firmó un contrato con Epic Records después tocar en muchos clubes de la ciudad. Su única publicación fue un single, "The Mother Song". Tocaron en el Hullabaloo con el Four Tops and the Supremes e hicieron una actuación en un club de Manhattan. Entonces Miller se mudó debido a la creciente actividad musical de la ciudad de San Francisco y formó la Steve Miller Blues Band. Cuando firmaron con Capitol Records en 1967, acortaron su nombre al definitivo: Steve Miller Band. El cuarteto de Miller estaba conformado por, James Cook (guitarrista), Lonnie Turner (bajista) y Tim Davis (batería). Tim Davis había sustituido a Lance Haas, quien había dejado el grupo. Poco después, el guitarrista Boz Scaggs se unió a la Steve Miller Band y tocaron en el Monterey Pop Festival en junio. Su álbum debut fue Children Of The Future, grabado en Inglaterra y que salió a la venta en mayo de 1968. Este primer disco no tuvo éxitos destacables y no logró colarse en la lista Top100, pero algunos temas dignos de mención son la melodía acústica "Baby's Calling Me Home" y el tema funky blues "Steppin' Stone". Cerrando el álbum, se puede encontrar una lenta canción titulada "Key To The Highway". La Steve Miller Band publicó un segundo álbum en octubre, llamado Sailor, que tuvo mucho más éxito y alcanzó el puesto 24 en la lista Billboard. (referencia)
Algunos de sus éxitos en el hot 100 de EEUU, fueron: 1973, The Joker, 1; 1976 Take The Money and Run (Steve Miller)11; 1976 Rockin' Me (Steve Miller)1;
1977 Fly Like an Eagle (Steve Miller), 2; 1977 Jet Airliner 4; 1977 Jungle Love 23; 1977 Swingtown 17; 1981 Heart Like a Wheel 24; 1982 Abracadabra 1.

Web del Grupo

No hay comentarios: