jueves, 30 de julio de 2009

Francisco Amighetti -Francisco en Costa Rica-



Fue un obsequio de Carlos Rodríguez. Un tanto deteriorado el ejemplar que llegó a mis manos, pero conservaba perfectamente el texto así como el casi medio centenar de ilustraciones realizadas por el autor para el libro. La mejor definición sería sin duda alguna unas memorias ilustradas. Con poética prosa, don Paco relata diversos acontecimientos de su vida, un rostro tan humano como sensible el artista que lo escribe. Con la capacidad del pintor, su pluma capta las estampas que le fueron significativas y las plasma con una sencillez y belleza pasmosas.

Desfilan por el libro personajes como Fidel Tristán, Eduardo Uribe, Carlos Gaginni, Joaquín García Monge, Maz Jiménez y tantos otros contemporáneos de don Paco que igualmente han dejado huella en el quehacer cultural costarricense.

Un libro que invita a ser leído de principio a fin, que dibuja una Costa Rica desparecida totalmente, pero que sin duda alguna llena de ahelos nostálgicos al lector. Un bello libro que muchas veces se encuentra en las compra y ventas a precios irrisorios, despreciado y marginado, en las cajas de las ofertas, como tantos otros de la Editorial Costa Rica que no ha sabido definitivamente mercadear el producto nacional. Gracias Carlos, por el obsequio.

Cuenta el autor con una página a su nombre donde se pueden obtener detalles de su obra. http://www.franciscoamighetti.com/

No hay comentarios: