sábado, 20 de junio de 2009

Booker T. & the M.G.'s

Green Onions, que estaría en ese disco que grabaría uno y con el que podría perderse horas de horas. La versión de este vídeo está buenísima. 10........

Booker T. & the M.G.'s es una agrupación instrumental de música soul, muy popular entre los años 1960 y 1970.
Son comúnmente asociados con la compañía discográfica Stax Records y considerados parte del subgénero denominado Memphis soul. Fue uno de los primeros grupos de la música popular, en estar conformados por diferentes razas. La banda es mejor conocida por su éxito musical de 1962, la pieza de rock instrumental Green Onions.
Los integrantes originales del grupo fueron Booker T. Jones (órgano y piano), Steve Cropper (guitarra), Lewie Steinberg (bajo) y Al Jackson, Jr (batería). Donald "Duck" Dunn reemplazó a Steinberg al bajo en 1965 y desde entonces ha permanecido en la banda. Después de 1975 al morir Al Jackson Jr., los bateristas Willie Hall, Anton Fig, Steve Jordan y Steve Potts se integraron a la agrupación en diversas etapas. (Wikipedia)

En 1992, Booker T. & The M.G.'s fueron admitidos al Salón de la Fama del Rock, en el 2004 la revista Rolling Stone posicionó al grupo en el lugar número 93 de su lista 100 Greatest Artists of All Time y en el 2007 recibieron el Grammy Lifetime Achievement Award.
Lo de Booker T & the MG’s fue llegar y besar el cielo. En octubre de 1962 aparecía su primer sencillo: “Green Onions”/”Behave Yourself”. Editado primero en Volt e inmediatamente después en Stax, el disco arrasó en las listas de Rhythm & Blues, alcanzando la primera posición y manteniéndose ahí arriba durante 15 semanas. En las listas de música pop también funcionaría de fábula, con un excelente Top 3. Nadie se había podido resistir al pegadizo ritmo de esta atmosférica pieza nacida en una improvisación en el estudio. En este estándar del R&B están presentes todos los elementos que hicieron grandes a los MG’s: los económicos riffs de Cropper, el sincopado ritmo de Jackson y, sobre todo, la genial melodía de órgano de Booker T. (
http://www.los60.es/mgs.html).

video

No hay comentarios: