sábado, 27 de junio de 2009

Debby Boone -You Light up my Life-

Una de esas baladas imprescindibles. Una letra hermosísima y una voz verdaderamente privilegiada.


Debby Boone (22 de septiembre de 1956) cuyo verdadero nombre es Deborah Ann Boone es una cantante y actriz de teatro norteamericana.
Debby Boone nació en Hackensack, New Jersey. Hija del cantante e ícono de los cincuenta
Pat Boone y Shirley Lee Foley Boone (Hija del cantante de country Red Foley). A los 14 años salía de gira con sus padres y tres hermanas - Cherry, Lindy y Laury. Llegaron dos veces a listas de Billboard con "When The Lovelight Starts Shining Through His Eyes" (No. 25) y "Hasta Manana" (No. 32).
Boone lanzó su primera canción como solista en 1977 llamada "You Light Up My Life". La canción fue el mayor éxito en los setenta en Billboard Hot 100 durando 10 semanas en el número 1, y también fue número 1 en listas de Adulto Contemporáneo y Número 4 en Country. Gracias a ella Debby ganó un Grammy a Mejor Nueva Artista y también recibió nominaciones por mejor Interprete Pop Femenina y por Grabación del Año. Tanto el álbum como el sencillo fueron certificados platino. La canción escrita y producida por Joe Brooks pertenecía a la película del mismo nombre y le mereció a Brooks un Oscar en 1978 por la composición de la canción.
Posteriormente al éxito de este sencillo, Debby Boone no pudo mantener el mismo nivel, su siguiente sencillo llamado "California" (también escrito y producido por Joe Brooks) apenas llegó al 50 y su segundo álbum llamado "Midstream" se quedó en el puesto 147 Pop. Boone lanzó entonces otro tema relacionado con una película, la canción "When You're Loved" de The Magic of Lassie. Esta canción fue nominada al Oscar por sus compositores, los
hermanos Sherman y llegó al puesto 48 en listas. (http://es.wikipedia.org/wiki/Debby_Boone)


video

No hay comentarios: