lunes, 15 de junio de 2009

Wallace Collecction

Una Balada que resultó todo un éxito en Costa Rica. La Banda Wallace Collection, de origen Belga se apuntó un cien en los bailes costarricenses con esta suave balada que se impregna con un dejo de psicodelia y la cual era de las favoritas para ejercitarse en un baile que se dio en llamar chantó y que se practicaba sobre todo en las discotecas de los 70 en la meseta central costarricense.

The Wallace Collection es una banda de origen belga que logró notoriedad en el mundo de la música pop hacia la segunda mitad de los años 60. Catalogados como una banda "One Hit Wonder" lograron colocar en las listas de popularidad a nivel mundial su recordado tema "Daydream"(Ensueño) en 1969.

Wikipedia hace la siguiente relación de la banda:

Fundada en1969 en Bruselas, Bélgica, por Freddy Niueland(batería) y Sylvain Vanholm (guitarra), pronto el duó se complementaría con el teclista Marc Hérouet y el bajista Christian Janssens. En la búsqueda de un nuevo sonido tuvieron la idea de añadirle un toque clásico a la música pop. Complementados por el destacado violinista Raymond Vincent(procedente de la Orquesta Nacional de Belgica) y el violonchelista Jaques Namotte la búsqueda de este nuevo sonido encontró al fin una vía. La mezcla Pop, Jazz y Música Clásica se convirtió en el sello de esta banda. El grupo de jóvenes deseosos de incursionar en el mundo musical buscaron un director que les condujese por la vía del éxito, la persona fue Jean Martin quien inmediatamente los relaciono con el ámbito disquero y del espectáculo. Provisto de algunas cintas conteniendo "demos" del grupo, Martin se lanzó a la búsqueda de una audición a EMI Records, para ese entonces la disquera era mundialmente famosa por acoger en su catálogo a The Bealtles, The Hollies, y otros grupos destacados del mundo del Pop. Al convencer al productor David Mackay de escuchar a Wallace Collection éste quedó impresionado del estilo novedoso de la banda, a la par de ello el grupo comenzó a participar en actuaciones que poco a poco les fueron ganando de cierta fama. La buena impresión lograda les valió ser considerada como una de las mejores bandas europeas después de The Beatles.

No hay comentarios: