miércoles, 17 de junio de 2009

Monday Monday -Mamas and the Papas, The Blangles-

Este lunes que pasó fue de esos días que uno quisiera olvidar. De hecho, últimamente hay muchos días que deseo olvidar. Eso en verdad es una lástima, pues entonces de repente quisieras echar al olvido tantos días que tu vida se puede consumir en el olvido. Algo bueno ha de suceder, de eso estoy seguro. Aunque los días sean malos, desgastados, gastados en lo que parece un inútil trajín, siempre algo bueno ha de suceder. O al menos, esa es la fe. Dos canciones que tienen como tema el día lunes. Un poco disímiles una de otra. La primera de Papas and the Mamas.

The Mamas & the Papas (llamados The Mama's and the Papa's en su álbum debut) fueron un grupo vocal líder en la década de los 60s. Fueron uno de los estandartes del Folk Pop californiano y uno de los pocos grupos estadounidenses que mantuvieron su éxito durante la Invasión británica junto a The Beach Boys o The Byrds. El grupo hizo grabaciones y actuó desde 1965 a 1968; produciendo 5 álbumes y tuvieron 10 canciones en las carteleras musicales; aunque estuvieron un corto tiempo en la cima de la música, mantienen todavía fieles seguidores.

El otro es de un grupo de los ochenta, que se llamó The Bangles. Compuesto por mujeres exclusivamente, se le conocieron en Costa Rica básicamente cuatro éxitos: In your Room, una canción con un dejo de la psicodelia de los años sesenta a forma de remembranza, inclusive utilizan la cítara. Walking Like an Egyptian, típica canción del pop ochentero, pegajosa, rítmica, buena vibra. La balada Eternal Flame, de buen gusto, suave y entonada con la dulce voz de la cantante del grupo. Y este, cuyo vídeo también se incluye, Maniac Monday.

Las Bangles se formó en Los Ángeles, California en 1981, originalmente bajo el nombre de The Supersonic Bangs, que luego se acortó a The Bangs. Sin embargo, un grupo de Nueva Jersey también llamado The Bangs amenazó con demandarlas, por lo que cambiaron su nombre a The Bangles, por su similitud con "The Beatles", formación admirada por las mujeres. La formación original constaba de: Susanna Hoffs (guitarra, voz), Debbi Peterson (batería, voz, bajo),Vicki Peterson (guitarra, voz, bajo). Esta formación grabó un 45, "Getting out of Hand" b/w "Call on Me". Annette Zilinskas se convirtió en la bajista durante 1982, además de tocar armónica. Con Ziliniskas, grabaron un larga duración titulado The Bangles, en 1982. Sin embargo, Zilinskas dejó el grupo en 1983 y fue reemplazada por Michael Steele, que antes tocaba con The Runaways. El álbum debut de The Bangles con el sello Columbia, All Over The Place (del año 1984) logró captar las raíces pop del grupo, y captó la atención de Prince, quien escribió "Manic Monday", que llegó al #2 en Estados Unidos con segundo larga duración: Different light.

Citas tomadas de Wikipedia.




No hay comentarios: